viernes, 3 de febrero de 2012

EL PRINCIPITO


       Cuando yo tenía seis años vi en un libro sobre la selva virgen que se titulaba "Historias vividas", una magnífica lámina. Representaba una serpiente boa que se tragaba a una fiera. Esta es la copia del dibujo.
  En el libro se afirmaba: "La serpiente boa se traga su presa entera, sin masticarla. Luego ya no puede moverse y duerme durante los seis meses que dura su digestión".
Reflexioné mucho en ese momento sobre las aventuras de la jungla y a mi vez logré trazar con un lápiz de colores mi primer dibujo. Mi dibujo número uno era de esta manera:
Enseñé mi obra de arte a las personas mayores y les pregunté si mi dibujo les daba miedo.
-¿Por qué habría de asustar un sombrero? - me respondieron.
Mi dibujo no representaba un sombrero. Representaba una serpiente boa que digiere un elefante.

Está claro que los mayores no concebimos el mundo como los niños (una pena, por cierto), aunque cada madre y cada padre conoce a su hijo mejor que nadie e intentará que tenga lo que a él le agrade; por eso, no dudes en personalizar su ajuar, en hacer las cositas de tu bebé a su medida y no al revés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario